Laguna de Humantay por la ruta de Salkantay


responsive


La Laguna humantay

se forma como producto de deshielo de un gran nevado que a su vez forma parte de una cadena montañosa llamada cordillera de vilcabamba. Cusco sin lugar a dudas no deja de sorprendernos dado que en él se encuentran los paisajes más curiosos y poco comunes en ocasiones hasta podemos decir paisajes casi interplanetarios como la montaña de colores lugar que puedes saber de ellos aquí que es la montaña de colores La laguna humantay se forma como producto de deshielo.


Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza y el trekking, este lugar es ideal. Humantay, es una montaña revestida de nieve que forma parte de la cordillera andina y da origen a la formación de esta espléndida laguna que, por su singular color turquesa, genera el interés de visitantes extranjeros y nacionales. La caminata hacia el lugar te hará sentir una sensación de paz y tranquilidad gracias a su belleza natural con la que te toparás.

Con un aire místico, la laguna es visitada por chamanes y turistas de todo el mundo para dejar ofrendas a la Pachamama, deidad que representa a la madre Tierra en la cultura Inca. Mediante la colocación de piedras (apachetas), se le brinda una ofrenda a la Pachamama agradeciéndole por haber llegado a la laguna con éxito, así como para pedirle que los acompañe en su recorrido.

De acuerdo a los pobladores, el nevado Humantay es el hijo menor del Apu Salkantay, y estarían encargados de racionalizar y distribuir el agua que baja de sus nieves a las poblaciones que viven a las faldas de estos impresionantes nevados.
La Laguna Humantay se encuentra ubicado a los 4200 metros sobre el nivel del mar.
Entre los meses de diciembre y abril el clima en la laguna Humantay es templado con precipitaciones, mientras que entre mayo y noviembre el clima es frío pero con mucho sol durante el día.
La dificultad que tiene la caminata hacia la Laguna Humantay es media. Se tiene que caminar 3.5 Km por el tiempo de 1 hora y 30 minutos aprox. (según condición física), si no tiene una buena condición física le recomendamos alquilar un caballo al inicio de la camita, el precio es de S/ 70.00 aprox. el caballo solo lo llevará de ida al momento del retorno usted tendrá que caminar.
Este tour esta orientado para los que tienen alma de aventura y disfrutan de la naturaleza tiene un nivel de dificultad de caminata nivel medio pero este tour puede ser libre para todo tipo de turista.
Se recomienda estar en cusco por lo menos un día para poder aclimatarse, también tomar pastillas para la altura (Sorojchi Pills) no esta recomendado para personas que sufren de presión alta y males del corazón.
Incluye / No Incluye
Compartido
 Charla informativa  
Recojo de su Alojamiento de 5:00 - 5:30 am  
  Transporte Ida - Retorno  
  Cantidad de Personas en el "Grupo" de 15 a 19Personas  
  Guia Bilingue  
 Almuerzo  
 Desayuno  
 Desayuno  
  Botiquin de Primeros Auxilios  
  Conductores Autorizados y Acreditados  
 Caballos  
  Opciones Vegetarianas  
  Gastos Personales  
 Propinas
 


Tenemos la mejor reputación en Internet nuestros comentarios 100% reales

Costo de Paquete Ruta

$ 35.00 USD

Laguna Humantay
Cyber oferta del mes antes $55.00
 



1 Zapatillas o Zapatos de caminata.
2 Bloqueador solar.
3 Repelentes para mosquitos.
4 Mochila Ligera.
5 Ropa adecuada / Poncho para lluvia.
6 Soles para sus gastos personales.
  • Por qué elegirnos?
  •   Reserve en 3 pasos.
  •   Comodidad y Comfort.
  •   Seguridad, mejores conductores.
  • Qué nos hace diferente?
  •   Únicos en ofrecer una charla informativa
  •   Asistencia permanente.
...

Bebssi Chacon Allende
Administradora

Estudio turismo y se graduó como guía oficial trabajo como 3 años guiando en rutas tradicionales como, city tour, valle sagrado, maras moray y también como guía de aventura en las rutas de camino inca, salkantay, inca jungle y machu picchu en bus, y ahora con toda la experiencia adquirida es la responsable del manejo y perfecto funcionamiento de la empresa y ademas del control de calidad de todos nuestros servicios.

Conozca todo el equipo
John Doe

CESY Fecha de la experiencia: agosto de 2019

Una empresa cómoda y preocupada

Fue grata la experiencia con esta empresa, luego de una larga investigación. Su formalidad y compromiso fue lo que me atrapó y me gustó. El personal que estuvo pendiente de mi fue excelente. Gracias por todos chicos. Volvería elegirlos :)








Ver Más comentarios

John Doe

Expedition674896 Fecha de la experiencia: julio de 2019

Cusco y Montaña 7 colores

Desde el momento de contactarme desde mi país el equipo de Machupicchu by car VIP me dieron la seguridad de contratar con ellos. Mi hija, una amiga y yo tomamos 2 tours.Machupicchu by car y Montaña de 7 colores. Todo salio muy bien así como me lo ofrecieron desde que nos recogieron en el aeropuerto hasta el final de los tours. Nos trataron de maravilla y les agradezco hicieron nuestras vacaciones inolvidables. Ver Más comentarios

John Doe

Valeria F Fecha de la experiencia: julio de 2019

4 wonderful days!

Muchas Gracias por organisarnos este paseo! Desde el momento que pisamos el Cusco todo estaba calculado a la perfeccion. Mi familia y yo estamos muy contentos de todas las atenciones. Los Hoteles, Buses, entradas etc. bien. Muchas gracias al Señor Freddy, Señora Bebssi por toda la organiciacion. Tambien a los guias Vladimir y Elvis por todas las explicaciones practicas y historicas del viaje.


Ver Más comentarios


...
Agencia Turístico Autorizada

Contamos con todas las licencias y acreditaciones que pide el gobierno peruano para poder ser agencia de viajes para su mayor seguridad y garantía

Ver Licencias

...
Atención personalizada

Nuestro personal brinda una comunicación permanente antes y durante el tour.


...
Opciones de cancelación de tours

Con el Servicio Todo Incluido usted puede cancelar un tour ya pagado. Solo debe hacerlo con al menos 15 días de anticipación. El trámite tiene una penalidad económica.


...
Pago fácil

El viaje de Cusco-hidroelectrica o viceversa es más fácil de lo que parece. Solo reserva con nosotrs por internet y paga con tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard (o PayPal).


...

Apreciar los impresionantes y bellos paisajes naturales de las montañas

La laguna Humantay es un espejo de agua de color turquesa que yace a las faldas del imponente nevado Apu Humantay. Sus diáfanas aguas provienen del deshielo del nevado Humantay y está rodeada por las magníficas montañas y glaciares de la Cordillera del Vilcabamba.



...

Llegar caminado o traslado a caballo

El viaje se puede hacer caminando por un tiempo de 1 hora y 20 minutos para llegar a la laguna de Humantay o si no deseas caminar puedes alquilar un caballo.


...

Respirar el gélido y aire puro de los andes

Humantay, es una montaña revestida de nieve, esta espléndida Laguna de coloracion turquesa que es alimentado por los glaciares de la montaña y que es una joya de la naturaleza en la ruta del Apu Salkantay..




...

Sentir la paz y la tranquilidad

De acuerdo a los pobladores, el nevado Humantay es el hijo menor del Apu Salkantay, y estarían encargados de racionalizar y distribuir el agua que baja de sus nieves a las poblaciones que viven a las faldas de estos impresionantes nevados.


La Montaña de los 7 Colores es un atractivo natural especial debido a su ubicación en lo alto de los Andes del Perú. Se recomienda tener cuidado con los niños. También se recomienda aclimatarse antes del hacer el tour, prepararse físicamente y e informarse sobre el clima al momento de la visita.

...

Si viajas con niños

La visita a vinicunca no es recomendable para niños menores de 8 años. En caso de venir con menores de edad, se debe elegir llegar a la lagunaa caballo.

...

Aclimatarse previamente

Aclimatarse, con anticipación, al clima de la ciudad de la ciudad de Cusco.



...

El clima

El clima en la montaña es cambiante. En los meses de junio, julio y agosto, la nieve puede cubrir el paisaje. Se recomienda informarse sobre el estado del tiempo para el día de la visita.

...

Dificultad

La dificultad para poder llegar a la laguna de Humantay es media, exigencia moderada, ya que se tiene que caminar 2 km cuesta arriba por un tiempo aproximado de 1 hora a 1 hora y 30’ dependiendo de la condición física. Tiene la alternativa de alquilar caballos desde el inicio de la caminata, el costo es de 100.00 soles aprox. Ida y retorno.


...
Tour River Rafting

Te gusta la aventura, buscas adrenalina el rafting es una de las mejores opciones


...
Tour Cuatrimotos en Maras Moray

Maras es un centro experimental agrícola poder visitar todas las andenerias en una cuatrimoto y poder bajar hasta las salineras

...
Tour Machu Picchu Full Day

Si tu objetivo es visitar machu picchu en un dia esto es lo que estas buscando, empieza muy temprano para poder disfrutar la visita a machu picchu


...
Cusco Magico 3 Dias 2 Noches

Cusco es una ciudad completamente mistica que te dejara perplejo de toda la historia que tiene escondida en cada lugar que visitaras



...
Cusco Maravillo 3 Dias 2 Noches

El valle sagrado y machu picchu son los centros arqueologico mas visitados en la ciudad de cusco por la historia y sus espectaculares vistas



...
Cusco Tradicional 4 Dias 3 Noches

El qoricancha es un centro ceremonial que ademas contiene la nezcla de 3 etapas pre inca, inca y colonial por esta razon es muy recomendado su visita







...
Cusco Magico Aventura 5 Dias 4 Noches

Laguna humantay es de un tiempo a esta parte un lugar muy visitado por sus espectaculares paisajes y una maravillosa laguna cubierta por montañas del sakantay





...
Cusco Maravilloso 5 Dias 4 Noches

Ver en su habitad natural a las llamas y alpacas y poder observar aun grupos familiares quechuas viviendo en la comunidad de vinicunca, ademas de un hermoso paisaje que parece que estarías caminando encima de un arco iris sin encontrar un final esto es par TI