Preguntas Frecuentes


La montaña de los 7 Colores (también llamado Vinicunca o simplemente ‘arcoíris’) es una de las nuevas y mejores atracciones del Perú. Ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco, en una cumbre altitudinal situada a 5,200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) Se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales. Las laderas y la cumbre están teñidas de diversas tonos que incluyen el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones. Este atractivo turístico estuvo rodeado de hielo hace no muchos años. Desde el 2016, este lugar recibe a cientos de visitantes al día convirtiéndose, junto con Machu Picchu, en uno de los lugares más visitados en Cusco-Perú
Por el momento se puede llegar a Vinicunca contratando el servicio de un taxi o Minivan privado, este le llevara hasta el inicio de la caminata y coordinando con el transportista puede quedarse a esperar o simplemente darse vuelta al momento de dejarle. Quedar bien claro con el transportista, pues ha habido casos en que los turistas ha sido dejados teniendo problemas para retornar.
Vinicunca está ubicada en Cusco, provincia de Canchis y distrito de Pitumarca. La carretera que conduce a este lugar es la que va hacia el sur de Cusco.
Las cosas obligatorias a llevar es:

Ropa abrigadora al menos una para el descenso, al bajar de Vinicunca hacer un frio!!, bloqueador solar, gorra o sombrero, corta viento, buenos zapatos trekeros (caminantes) no nuevos porque lo nuevo puede lastimar tus pies y dificultar la caminata, dinero extra para algunos gastos inesperados. Poncho para lluvia, uno no sabe cuándo puede llover. Guantes para el frio. Algunos snacks extra así como para gastos extras como podría ser alquiler de caballo de silla. Por si tiene dieta especial. Bastones para tener soporte.
Totalmente recomendado y no solo para este viaje sino para cualquier viaje que quiera realizar.
Dependiendo de su estado físico, la caminata de subida puede ser desde 2.5 horas a 4 horas y la de retorno igual, recomendamos encarecidamente tener un poco de preparación en caminatas para disfrutar más de esta excursión y evitar así decepciones.
Si eres un aventurero y gustas de armar tu propio itinerario, puede hacerlo por tu cuenta pero siempre tomando las precauciones del caso. En cambio si quieres tenerlo todo ya arreglado (logística) y solamente disfrutar, te recomendamos tomar un tour organizado.
Cuando uno se va a la Plaza de Armas de Cusco, se encuentra con cada agencia que ofrece este mismo tour a costos “baratos” pero recuerde Ud. obtiene por lo que paga. En muchos casos algunas agencias pueden cobrar mucho menos pero enviarle en un tour donde los grupos son de 20, 30 a más turistas y un solo guía. Nosotros ofrecemos nuestra excursión en servicio exclusivo donde el mínimo de turistas es 2 y el máximo 15 por grupo. De esta forma la excursión se torna más agradable y el guía tendrá más comodidad en brindarles sus explicaciones así como los turistas en escuchar. Ahora también puede escoger la opción en servicio privado, allí la movilidad y el guía estarán a su disposición. Esto está recomendado para parejas, familias o personas que no quieren compartir el tour con otras personas.
Definitivamente es obligatorio aclimatarse antes de realizar esta ruta, recuerde que caminará hasta pasar los 5000 m.s.n.m y esto demanda mucho esfuerzo físico y emocional especialmente para quienes no están acostumbrados a hacer caminatas a gran altura. SI tiene la oportunidad puede hacer su aclimatación paulatina visitando lugares altos como Puno.
Este tour no recomendamos para niños debido a que pueden tener problemas al caminar, sin embargo en caso sea un niño que gusta de caminatas a gran altura, si puede hacerlo.
Si Ud. tiene problemas médicos, le recomendamos que consulte a su médico e indicar que quiere o tiene planeado realizar una caminata en los andes Peruanos y que la altura es por los 5000 m.s.n.m. si tiene medicación deberá tener con Ud. dicho medicamento para continuar con su tratamiento.
Si tiene problemas para caminar o hay niños en la excursión, recomendamos contratar un caballo (los pobladores de la zona lo alquilan) para que así pueda aligerar su viaje, recuerde que el caballo no podrá llevarle todo el tiempo ya que hay subidas muy empinadas para lo cual deberá bajarse del caballo y después continuar en caballo o a pie.
Vinicunca desde un punto de vista no tan técnico, es el lugar donde se encuentra la montaña de 7 colores, montaña colorado o rainbow mountain. Hace poco fue dado a conocer a todo el mundo y desde entonces recibe miles de visitantes al mes ya sea en tour organizado o por cuenta propia.


Somos una Empresa 100% confiable




MACHU PICCHU BUS HIDROELECTRICA


Empresa especializada en Turismo Clásico, y Turismo de Aventura convencional y no convencional, superando con satisfacción los estándares de calidad en el servicio turístico. Asume la obligación con responsabilidad para brindarles servicios con calidad y seguridad, para conocer, admirar, recrearse y recorrer las rutas y los caminos de este fabuloso Imperio Inca para que su viaje sea seguro...



TripAdvisor


TripAdvisor
Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.
Calificación de viajeros de TripAdvisor
Basado en 8 opiniones de viajeros
Clasificación en TripAdvisor N.o605 de 1557 Tours en Cuzco
Opiniones más recientes de viajeros
  • 26 ago 2019: “Humantay, rainbow mountain”
  • 2 ago 2019: “Una empresa cómoda y preocupada”
  • 19 jul 2019: “Cusco y Montaña 7 colores”
  • 4 jul 2019: “4 wonderful days!”
  • 10 jun 2019: “Genial el equipo de VIP Car”
© 2019 TripAdvisor LLC


...
Transporte Cusco - Hidroeléctrica - Cusco (Ida y Vuelta)

Si usted ya tiene su ingreso a machu picchu y el costo del tren es elevado esta opcion en bus por hidroelectrica es la mejor opcion...

...
Transporte Cusco - Hidroeléctrica (Solo Ida)

Ofrecemos transporte turistico directo hasta hidroelectrica con recojo en su alojamiento o en nuestro punto de encuntro...


...
Transporte Hidroelectrica - Cusco(Solo Retorno)

Nuestra unidad los estara esperando desde las 14:00 hasta las 15:00 hrs para retornar a cusco aproximadamente 21:30...


...
Transporte Ollantaytambo - Hidroeléctrica y/o Hidroeléctrica - Ollantaytambo

Tambien tenemos recojo desde ollantaytambo a hidroelectrica o viceversa consulte nuestros horarios...